El Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la cesión gratuita de uso de dos inmuebles al IB-Salut, en los que actualmente se encuentran las dependencias del centro de salud de s'Escorxador, por un periodo de 20 años, así como un convenio de colaboración con el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para la financiación de las prestaciones básicas.
Estos son algunos de los acuerdos alcanzados durante la Junta de Gobierno, entre los que destaca también la aprobación de la excepción de pago de las tasas de ocupación de la vía pública para bares, cafeterías o restaurantes.
Respecto a la cesión de los inmuebles, el Ayuntamiento ha recordado que la empresa Mercasa tenía una concesión de explotación de 30 años, en virtud de las cuales, en 1994, alquiló al IB-Salut los dos edificios para su uso sanitario.
El 31 de diciembre de 2021 expira este convenio, "por lo que se ha procedido a la revisión y recuperación de la titularidad del complejo y, por extensión, de estos dos edificios", han añadido.
"La voluntad del Consistorio es continuar con estos usos sanitarios, por lo que se ha aprobado la cesión gratuita de los dos inmuebles al IB-Salut a partir del 1 enero de 2022".
CONVENIO CON EL IMAS
Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles un convenio de colaboración con el IMAS para la financiación de las prestaciones básicas de los servicios sociales.
Con ello, el objetivo es "atender exclusivamente a personas especialmente vulnerables y financiar los proyectos y las contrataciones necesarias para hacer frente a las situaciones extraordinarias derivadas de la COVID-19", han añadido.
Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento recibirá una aportación del IMAS por valor de 2,4 millones de euros.
Además, se ha aprobado la modificación de los precios del concierto de plazas del servicio de acogida de corta estancia para familias en situación de vulnerabilidad en la Fundación Sant Joan de Déu. Concretamente, se ha acordado un aumento de 32.000 euros al año.
40 MOTOS PARA LA POLICÍA LOCAL
Por último, la Junta ha aprobado la adjudicación de compra de 40 motocicletas para la Policía Local de Palma. Del total, 26 serán motos patrulla tipo scooter --Honda Forza 350--, otras cuatro serán scooters de apoyo --del mismo modelo-- y las últimas diez serán motos de patrulla de otro modelo --Honda NC750X--.
El contrato tiene un gasto total de 360.593 euros, repartidos en los tres lotes.