La regidora de Distrito Llevant y presidenta de la Comisión Técnica para la Convivencia en Son Gotleu, Antònia Fornari, ha asegurado que el reciente incidente en el barrio -una pelea multitudinaria entre gitanos y nigerianos- “se trata de un hecho aislado”, puesto que “la situación de la zona es bastante mejor que en 2011, es una barriada muy tranquila desde hace años”.
Al respeto, el regidor de Seguridad Ciudadana, Guillem Navarro, ha manifestado que “gracias a la presencia coordinada de dotaciones de la Policía Local y Nacional, la zona se encuentra bajo control y en situación de normalidad, dentro de las características de un barrio con presencia tan numerosa de gente con costumbres tan diferentes”.
Fornari ha manifestado que “para Cort, Son Gotleu es una barriada prioritaria, y tanto a nivel de infraestructuras como de servicios se está haciendo un gran trabajo desde el primer momento, desde los primeros incidentes”. De hecho, la regidora ha aclarado que “conocedores del problema de degradación en el que se encontraba el barrio”, Cort dedica “más recursos sociales, educativos, de mantenimiento y limpieza que nunca, en una clara apuesta por la barriada”. Concretamente, Cort ha tomado medidas como la mejora de la limpieza del barrio por parte de EMAYA, la reactivación de la oficina de denuncias de la Policía, y la presencia de tres policías de barrio específicos para la zona.