El Ayuntamiento de Palma resolvió el anterior contrato en marzo de 2023, con la empresa CI Postal porque "durante meses del anterior mandato dejó de notificar miles de documentos y multas a ciudadanos, lo que produjo que las personas se encontraran en situación de indefensión porque les caducaban los plazos y las multas pasaban a ejecutiva", ha recordado la portavoz municipal, Mercedes Celeste en una rueda de prensa.
Desde entonces, Correos asumió temporalmente esta labor mientras el consistorio iniciaba una nueva contratación de los servicios postales de dentro y fuera de Palma.
El año pasado se adjudicó a RD Post el servicio de notificaciones en Palma que empezó a funcionar el 1 de febrero de 2024, "con normalidad", ha explicado Celeste. Había quedado desierto el contrato de gestión de las notificaciones fuera de Palma, "se ha tenido que modificar y se ha adjudicado a Correos y Telégrafos que han ganado el contrato". Empezarán a gestionar el servicio el 1 de febrero de 2025 y por tres años.
Mientras tanto el consistorio sigue aprobando reconocimientos extrajudiciales de pago de las facturas que pasa Correos por el servicio temporal que está prestando.