Cort abrirá los domingos a partir del 24 de enero con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía "la posibilidad de conocer de primera mano el consistorio".
Así, las personas interesadas podrán asistir, previa inscripción, a las visitas guiadas que se celebrarán los domingos en el edificio histórico. Como primera muestra, los días 27 de diciembre y 17 de enero se llevará a cabo la representación de "La gran aventura de Jaume I", de Carlos Garrido Escénico, que se incluirá dentro de los actos de la Festa del Estandart y de Sant Sebastiá.
El alcalde de Palma, José Hila, ha destacado la importancia de abrir el Ayuntamiento a la ciudadanía y a los turistas para que "todo el mundo lo pueda conocer". "Este salón de llenos y este ayuntamiento es de todos, y esto debe dejar de ser una frase hecha y convertirse en una realidad ", dijo Hila. Para el alcalde, "se ha de poder disfrutar
de este edificio que es el corazón de la ciudad". "Es un ejemplo de una actividad que suma cultura y turismo ", en palabras de Hila.