Sanidad ha informado este miércoles 15 de julio de las nuevas cifras del coronavirus que persisten en el incremento en el número diario de casos, sumando 390 diagnósticos positivos a los que se contabilizaron en la jornada anterior, cuando el aumento fue de 263 contagios. La elevada incidencia de la pandemia en territorios como Aragón y Cataluña está condicionando claramente la evolución de la enfermedad en el conjunto del Estado.
De esta manera, según las estadísticas oficiales, España registra 257.494 infecciones desde el inicio de la pandemia. En cuanto a los fallecimientos, el Ministerio ha añadido otras cuatro muertes al recuento de decesos existente 24 horas atrás, situándose la cifra de óbitos por Covid-19 en 28.413.
Fernando Simón comunicó este martes 263 nuevos contagios de coronavirus. El balance se estableció en 256.619 casos confirmados de COVID-19 y 28.409 fallecidos.
Última hora del coronavirus
Toda la información sobre el Covid-19
Leer más
CUATRO NUEVOS BROTES DE CORONAVIRUS EN BALEARES
Baleares no suma este miércoles ningún nuevo positivo de coronavirus, pero sí comunica que se han detectado cuatro nuevos brotes que han tenido lugar en el ámbito laboral, familiar y comunitario en Mallorca y Menorca.
Tres de los brotes han tenido lugar en Mallorca entre el 10 y el 13 de julio. El más grave ha tenido lugar en el ambito laboral con cuatro casos positivos y 30 contactos en seguimiento. El lunes se comunicó un brote de ámbito familiar con seis casos positivos y cuatro contactos en seguimiento. El día 10 hubo un brote de ámbito comunitario con tres casos positivos y dos en seguimiento.
En Menorca se notificó el 9 de julio un brote familiar con tres casos positivos y cinco contactos.
Cuatro nuevos brotes en Baleares
Tres en Mallorca y uno en Menorca.
Leer más
Baleares redujo a 128 el número de casos activos de coronavirus el martes gracias a once altas médicas (2.021 en total) y a un contagio. La cifra total de afectados se fijó en 2.378 por Salut y en 2.273 con 1.980 en Mallorca, 98 en Menorca, 187 en Ibiza y ocho en Formentera.