www.mallorcadiario.com
Coronavirus: Salut vuelve a cambiar de criterio y rebaja en cuatro el número total de fallecidos en Baleares
Ampliar

Coronavirus: Salut vuelve a cambiar de criterio y rebaja en cuatro el número total de fallecidos en Baleares

jueves 18 de junio de 2020, 17:07h

Escucha la noticia

Baleares reduce el número de fallecidos por coronavirus de 228 a 224 siguiendo el criterio del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES). Las Islas suman dos casos nuevos positivos elevando a 2.272 el total. Los casos activos se reducen hasta los 162 tras el alta de 18 personas más.

Las cifras del coronavirus este jueves 18 de junio en Baleares quedan en 224 fallecidos al reducir en cuatro la cifra anterior de 228 siguiendo el criterio del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES). Los casos positivos son dos más elevando el total a 2.272 casos de personas con SARS-CoV-2.

Siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, la cifra oficial queda en 2.167 (1.899 corresponden a Mallorca, 92 a Menorca, 168 a Ibiza y 8 a Formentera).

Las altas suben en 18 este jueves con lo que el total es ya de 1.886.

Los casos activos se reducen en 12 y quedan en 162.

Baleares rompieron el miércoles ocho días sin fallecidos por coronavirus -desde el 9 de junio- al sumar un nuevo deceso, que elevó el total a 228. Los nuevos contagios fueron dos, que hicieron un total de 2.270 casos de personas con SARS-CoV-2. La cifra oficial llegó 2.165 casos (1.897 en Mallorca, 92 en Menorca, 168 en Ibiza y 8 en Formentera). Los curados, 15 más, se establecieron en 1.868. Los casos activos quedaron en 174.

Última hora del coronavirus

Toda la información sobre el Covid-19

Leer más

SE MANTIENEN 14 PERSONAS EN LA UCI

El balance de Salut especifica que hay 154 personas atendidas por contagio de coronavirus en Baleares. 57 permanecen ingresadas en hospitales y de ellas 14 en unidades de cuidados intensivos. Además, hay 97 en primaria.

En Mallorca hay 42 personas hospitalizadas, 13 en la UCI. Hay dos personas que reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC) y 90 se encuentran en seguimiento por parte del servicio de atención primaria.

Menorca mentiene sus datos de los días anteriores con una persona en el Hospital Mateu Orfila y otra atendida en su domicilio por parte de primaria.

En Ibiza hay 14 personas hospitalizadas, una de ellas en la UCI, y cuatro en su domicilio con atención por parte de sus centros de salud.

Los sanitarios afectados por el coronavirus en Baleares son 365. Actualmente hay 105 en vigilancia (47 en Mallorca y 58 en Ibiza). Hay 25 personas con contagio activo.

Los laboratorios de los hospitales públicos han realizado 133.362 pruebas (101.381 PCR, 10.606 test rápidos de anticuerpos y 2 1.375 serologías).

Se mantienen las cifras de las últimas jornadas en las residencias de mayores ya que no se han notificado nuevos casos. El balance es de 243 residentes que han superado la infección, 16 son casos activos y 89 han muerto. Además, 11 trabajadores son positivos en SARS-CoV-2 y 152 se han curado.

CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Fernando Simón apuntó este jueves 143 nuevos casos de coronavirus en España, que elevan el total a 245.268. Los fallecidos son 27.136 con un aumento de 52 en siete días.

Sanidad confirmó este miércoles 141 nuevos casos de coronavirus y 30 fallecidos en siete días. Las cifras quedaron en 244.683 contagios y 27.136 decesos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios