www.mallorcadiario.com
Baleares suma cuatro nuevos fallecidos por coronavirus y alcanza los 172
Ampliar

Baleares suma cuatro nuevos fallecidos por coronavirus y alcanza los 172

Por Redacción
viernes 24 de abril de 2020, 12:12h

Escucha la noticia

Las Islas vuelven a sumar cuatro nuevos fallecidos elevando el total a 172. Los contagios son 1.878, 17 más con una tasa de crecimiento del 0,9 por ciento.

El balance del coronavirus en Baleares este viernes 24 de abril 172 fallecidos, cuatro más que el jueves. Los contagios son 1.878, 17 más con un 0,9 por ciento de crecimiento.

Los curados aumentan en 34 y son ya 1.081.

El índice de incidencia en los últimos catorce días (que solo tiene en cuenta los diagnósticos con prueba PCR) se sitúa hoy en el archipiélago en 28,97 casos por cada 100.000 habitantes y en España es del 97,75.

En el transcurso de la crisis sanitaria, 1.040 personas han sido ingresadas en hospitales públicos y privados de Baleares, 166 de ellas en unidades de cuidados intensivos. Respecto a los datos de hace 24 horas los hospitalizados han aumentado en 18.

Los positivos activos de SARS-CoV-2 son 625, 21 menos que el jueves.

Cabe recordar que el jueves, las Islas alcanzaron los 168 fallecidos tras sumar cuatro respecto al miércoles. Los contagios fueron 25 -por debajo de los 30 curados de la jornada- con un total de 1.861. El total de recuperados se estableció en 1.047 con 646 casos positivos activos.

Última hora del coronavirus

Toda la información sobre el Covid-19

Leer más

Se han realizado 30.583 pruebas de laboratorio (27.745 PCR y 2.838 tests de anticuerpos).

En Mallorca hay 348 personas hospitalizadas, 56 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. El resto de personas, 477, reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus.

En Menorca, hay 10 personas hospitalizadas (5 en la UCI). También hay 6 personas en seguimiento por parte de las UVAC.

En Ibiza, son 35 las personas hospitalizadas (9 en la UCI). Otras 20 personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y en Formentera.

Desde que comenzó la epidemia, se han detectado un total de 315 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, es el 16 por ciento de los 1.878 casos que se han detectado en total. De todos estos casos 116 profesionales sanitarios son positivos activos (1 por cien de los 16.000 profesionales). Hay 261 en vigilancia activa.

72 FALLECIDOS EN RESIDENCIAS POR CORONAVIRUS

Este viernes se han añadido 4 residencias más a las pruebas y ya suman 42 (34 residencias para personas mayores y 8 para personas con discapacidad). En total, las pruebas se han hecho a 6.608 personas. Esto supone el 66 por ciento de los usuarios totales y el 65 por ciento de los trabajadores que hay en estos centros. Todos los centros con positivos ya han sido cribados y ahora se han incluido otras en las que no se había detectado ningún positivo.

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, en las últimas horas se han registrado cuatro casos positivos nuevos de usuarios, pero también avanzan las curaciones. El número de residentes positivos activos son 196; otros 60 residentes han superado la enfermedad, y 72 han perdido la vida con infección por coronavirus. Los profesionales activos son 93 y otros 39 se han curado.

En las residencias para personas con discapacidad ya han superado la enfermedad 14 de los 20 trabajadores infectados, y 35 de los 36 usuarios contagiados.

BAJAN LOS MUERTOS EN ESPAÑA

Línea descendente de fallecidos con 367 en 24 horas. El total de decesos por coronavirus es de 22.524.

Los nuevos contagios han aumentado en 2.796, lo que eleva el total a 202.990.

El aumento de casos de coronavirus en España el jueves fue de 4.635 con un total de 213.024 confirmados y 440 nuevos decesos, que llevaron el global hasta los 22.157. Los curados estaban en 89.250.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios