Progreso en Verde ha convocado una manifestación para el próximo 24 de agosto en Palma contra "la explotación de caballos de galeras". La organización critica la inacción municipal y pide eliminar las calesas definitivamente.
La concentración tendrá lugar el sábado a las 19.00 horas con el fin de mostrar la repulsa ciudadana a la explotación de los caballos de las galeras y el recorrido partirá desde la plaza de la Porta de Santa Catalina y finalizará ante el Ayuntamiento de Palma, ha detallado la organización.
"Es lamentable que PP y Vox decidan perpetuar el sufrimiento de los caballos de las galeras, sabiendo todo lo que está pasando. Caballos en malas condiciones, que no pasan las revisiones veterinarias y conductores de calesas que llevan más pasajeros de lo permitido", ha denunciado el presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual.
Desde la entidad han lamentado la inacción del equipo de gobierno de Cort y el trato de favor que consideran que tiene el PP en el consistorio con algunos conductores de galeras "No deberían tener sus respectivas licencias tras graves incumplimientos de normativas y leyes de protección animal", ha apuntado Amengual.
PIDEN LA RETIRADA DE LICENCIAS A DOS CONDUCTORES
Progreso Verde también se ha referido al historial de infracciones de normativas, ordenanzas y leyes de dos conductores que estacionan a diario en un lugar no permitido en la calle Antoni Maura de Palma, algo que es "tremendamente extenso".
"El Ayuntamiento de Palma pudiendo haberles retirado la licencia, ha optado por seguir dando trato de favor a los conductores de las galeras y mirar hacia otro lado", ha manifestado Amengual, que ha calificado esta situación de "una vergüenza absoluta".
Ha asegurado que llevará este asunto ante el juzgado, el Defensor del Pueblo y al Parlamento Europeo. También ha asegurado que Progreso en Verde eliminará las calesas de caballos si gobierna en Palma. "Ya no daremos ninguna opción, se procederá a retirar las licencias vía amortización de las licencias, algo que saldrá muy económico revisando todos los expedientes abiertos", ha concluido.