El Ayuntamiento de Calvià ha convocado un nuevo examen para obtener el reconocimiento de la capacitación profesional necesaria para conseguir el título que habilita a los conductores para poder ejercer como taxistas en el municipio.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, podrán acceder a esta prueba aquellas personas que posean el permiso de conducción de vehículos de servicio público de menos de nueve plazas y que cuenten con un título de educación secundaria obligatoria o equivalente.
Además, deberán tener la nacionalidad española o la de un país extranjero con el que, en virtud de los tratados y convenios internacionales suscritos por España, no se exija dicho requisito.
El examen será a las 09.00 horas del 21 de febrero en el Casal de Peguera, tendrá una duración de 40 minutos y consistirá en cinco partes o materias, todas ellas eliminatorias y que tendrán una valoración del cero al diez.
Entre otros asuntos, los aspirantes deberán responder a preguntas relacionadas con el término municipal de Calvià, la geografía de Mallorca --especialmente desde el punto de vista de atención al turista--, cálculos matemáticos, la normativa que regula el taxi y conocimientos básicos de catalán, inglés y alemán.
Las instancias deben presentarse --acompañadas del DNI, el permiso de conducir, el título de la eso y el justificante de pago de la tasa por derechos de examen, de seis euros-- en el registro general del Ayuntamiento de forma telemática o presencial antes de que finalice el 3 de febrero.
La lista provisional de admitidos se publicará siete días después, tras lo cual se abrirán tres días para subsanar posibles errores. El 17 de febrero se dará a conocer la lista definitiva de quienes pueden optar a las plazas y el viernes siguiente, el 21 de febrero, tendrá lugar el examen.
Los resultados se harán públicos el 3 de marzo, tras lo que volverá a haber un plazo de tres días hábiles para presentar reclamaciones, y no será hasta ocho días después cuando se conocerán los aspirantes que han aprobado de forma definitiva.