Dentro de esta misma actuación, el compromiso por parte de la cadena es contratar, al menos, el 60 por ciento de los alumnos tras finalizar los cursos.
Una quincena de alumnos han comenzado este pasado lunes el curso que les permitirá obtener la certificación profesional de bar y comedor. Posteriormente, en enero, comenzará otra sesión formativa sobre cocina, con otros 15 alumnos.
Según el acuerdo entre el Govern y la cadena, el SOIB costea la formación, mientras que la empresa aporta las instalaciones.
OPORTUNIDADES DE TRABAJO
Precisamente, este martes se ha dado a conocer el contenido de este convenio, a lo largo de un acto que ha contado con la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol: el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, y el director de Recursos Humanos de RIU, Pere Torrens.
Durante el turno de intervenciones, la jefa del Ejecutivo autonómico ha remarcado que esta iniciativa depara "oportunidades de trabajo" a personas jóvenes, al tiempo que permite a la empresa disponer de "personal formado".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.