Los residentes de Marratxí podrán disfrutar de las instalaciones deportivas del IME con unas cuotas de abono equiparadas a las de los empadronados en Palma. El Ayuntamiento de Palma ha informado de que el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, y el regidor de Deportes, Francisco Ducrós, con la presencia del alcalde de Palma, José Hila, han firmado este miércoles el convenio de colaboración. A la firma también ha asistido el regidor de Deportes de Marratxí, Daniel Mas.
Para el alcalde José Hila, "desde Palma, trabajamos para impulsar el área metropolitana, por eso es tan importante el convenio de hoy". "Es una buena noticia, una optimización de los recursos, y que es muy positivo que más personas se puedan beneficiar de servicios públicos tan importantes como el deporte", ha dicho Hila.
Por su parte, Cabot ha asegurado que los 'marratxiners' habían pedido "en diferentes ocasiones este descuento que ahora ya es una realidad ". "Es la culminación de un largo trabajo entre las dos administraciones. Hay un paso más en la estrategia de mejorar la oferta para hacer deporte en el municipio que tiene como objetivo principal la construcción del polideportivo de referencia en Es Figueral", ha explicado.
Gracias a este acuerdo, a partir del 1 de abril, las personas residentes en Marratxí podrán tramitar el abono del IME con una reducción media del 25 por ciento en el caso de la modalidad individual o familiar y de un 62 por ciento en el caso del abono joven.
Asimismo, también se aplicará el 90 por ciento de descuento a las personas mayores de 65 años, personas con diversidad funcional y pensionistas por orfandad. De acuerdo con el convenio, los usuarios deberán tener la tarjeta ciudadana en vigor en el momento de hacer la tramitación para obtener los descuentos.
El convenio tendrá una duración de cuatro años, y se prorrogará anualmente de forma automática hasta un máximo de cuatro años más. El Ayuntamiento de Marratxí compensará económicamente al IME las diferencias de importes del conjunto de residentes que tramiten el abono. Igualmente, se creará una Comisión de Seguimiento para garantizar su correcta ejecución.