www.mallorcadiario.com
Emaya renueva las tuberías de la calle General Ricard Ortega para evitar pérdidas y averías
Ampliar

Emaya renueva las tuberías de la calle General Ricard Ortega para evitar pérdidas y averías

Por Redacción
jueves 11 de marzo de 2021, 17:34h

Escucha la noticia

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma continúa avanzando en la ejecución de las obras emprendidas en la calle General Ricard Ortega, en el barrio de Foners, habiendo finalizado ya la renovación de las canalizaciones. En concreto, se han reemplazado tuberías obsoletas por nuevas conducciones para evitar pérdidas y averías.

Durante los próximos meses, la previsión es llevar a cabo el cambio de pavimento de esta vía pública de Palma y la habilitación de un nuevo tramo de carril bici de 260 metros de longitud. Las obras, según los cálculos de Cort, se prolongarán hasta finales de este verano.

Precisamente, este jueves, el alcalde de Palma, José Hila, ha visitado la zona en la que se está desarrollando el proyecto, junto a la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor; el teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, y el concejal de Districte Llevant, Daniel Oliveira. Hila ha aprovechado la ocasión para remarcar que los barrios "son el corazón de nuestra ciudad".

Desde el pasado mes de diciembre, cuando se inició esta obra, Cort y Emaya han trabajado para renovar todas las instalaciones soterradas y han procedido a acometer la instalación de nuevas canalizaciones de aguas pluviales, agua potable y aguas residuales, con el objetivo de evitar vertidos al mar.

SISTEMA URBANO DE DRENAJE

Por otro lado, General Ricard Ortega es una de las primeras calles de Palma que cuenta con un innovador sistema urbano de drenaje sostenible que monitoriza el riego mediante sensores y permite optimizar la recogida de agua de lluvia para regar el arbolado. Esta obra cuenta con una partida de financiación procedente de la Ley de Capitalidad y hace posible la reurbanización de un total de 5.920 metros cuadrados de esta vía pública situada en el barrio de Foners.

Asimismo, con arreglo a estas actuaciones, se sembrarán 34 árboles de diferentes especies, duplicando el número actual de ejemplares. La intervención, que cuenta con un presupuesto de 866.947 euros, fue adjudicada a la empresa Amer e Hijos y, según Cort, ha permitido crear 14 puestos de trabajo directos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios