Son prácticamente las mismas de cada año, pero la direcció General de Consum cree conveniente recordar las principales recomendaciones ante el inminente inicio de un nuevo periodo de rebajas.
Ante la llegada del periodo de rebajas de invierno, la Dirección General de Consumo da consejos para que los consumidores puedan aprovecharlas al máximo.
Recomendaciones que pasan esencialmente por hacer una lista de los productos que le interesen de acuerdo con el presupuesto disponible, con el fin de evitar las compras compulsivas, comparar los precios, examinar el producto y recordar que la publicidad es vinculante
La Dirección General de Consumo alerta de que los artículos rebajados deben haber sido incluidos anteriormente —durante un periodo mínimo de un mes— en la oferta habitual de ventas. Además, las fechas de rebajas tienen que exhibirse en los establecimientos comerciales en un lugar visible al público, y las reducciones de los precios deben consignarse haciendo figurar de manera clara el precio habitual y el reducido o el porcentaje del descuento.
No pueden ser objeto de rebaja los productos deteriorados, con desperfectos, obsoletos o que presenten cualquier tara en comparación con el mismo producto original puesto a la venta. No pueden ponerse a la venta durante las rebajas las unidades de producto adquiridas con esa finalidad.