El tradicional sorteo ha vuelto repartir suerte en todo el país, en total 2.590 millones de euros.
El Gordo ha sido el más tardío que se recuerda; el 88.008 no ha llegado hasta las 13:17 minutos de la tarde, y ha sido muy repartido, siendo la administración número 205 de Madrid la que lidera las ventas con hasta 50 series puestas a disposición.
En la Avenida Monforte de Lemos, en el barrio de El Pilar, se estima que se han entregado hasta 200 millones de euros, gracias a los 50 sets del Gordo ofrecidos por los loteros. La distribución del primer premio ha sido bastante extensa, llegando a 183 localidades de 41 provincias en toda España.
La administración número 6 de Jaén capital, con 20 series asignadas, podría haber repartido 80 millones de euros, mientras que en la número 5 de Écija (Sevilla), el premio asciende a 60 millones.
El Gordo también ha alcanzado diversas localidades como Vilamartxant (Valencia), Dos Hermanas y Sevilla capital, Pinos Puente (Granada), Badalona (Barcelona), A Pobra do Caramiñal (A Coruña) y varios puntos de Baleares.
Otro de los más repartidos ha sido el segundo premio, anunciado a las 13.00 del mediodía, dotado con 125.000 euros por décimo. De este número, el 58.303, se han vendido siete de cada diez de las 185 series en la administración 7 de A Coruña.
Si todos los décimos consignados en esa administración se vendieron, la Rua Nueva coruñesa habría repartido más de 162 millones de euros.
En total, el premio ha abarcado 22 provincias. Entre ellas se encuentran Lugo, Pontevedra, Asturias, Araba, Burgos, León, Cádiz, Jaén, Almería, Granada, Málaga, Murcia, Badajoz, Barcelona, Girona, Huesca, Madrid, Castellón, Valencia, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.