Consubal advierte al ayuntamiento de Palma del "enorme error" que supone arrancar las obras de reforma de la Plaça d´Espanya en septiembre.
La organización critica también el traslado del tradicional mercado navideño a la zona de Nuredunna "por el enorme trastorno para los consumidores y usuarios acostumbrados a esa ubicación y las pérdidas económicas que puede suponer para los comerciantes de la zona y los artesanos y demás pequeños empresarios que suelen montar las paradas".
El presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, explica por carta al alcalde, José Hila, ue trasladar ahora el mercado podría suponer un gran problema que afectaría de forma muy negativa a las personas usuarias que lo visitan año tras año y están acostumbrados a su ubicación actual, pero, sobre todo, a los comerciantes, restauradores y demás pequeños empresarios de la zona.
Desde Consubal opinan que retrasar el inicio de las obras no supondrá ningún perjuicio para el proyecto, pero sí que podría suponer un efecto muy positivo para los comercios y pequeños empresarios.
La plaza España se encuentra "en una situación deplorable desde hace años" y empezar las obras en diciembre o en mitad de enero no supondrá ningún cambio y sería lamentable que una obra de esa envergadura e importancia se iniciara sin el consenso de todos.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.