La dirección general de Transporte marítimo y Aéreo de la Conselleria de Movilidad y Vivienda ha autorizado este martes a los buques que comunican las islas de Ibiza y Formentera, y que hasta ahora apenas podían transportar únicamente mercancías y camiones de carga, a que embarquen también a los pasajeros y sus respectivos vehículos.
La resolución se ampara en la orden del Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana publicada el domingo 9 de mayo, que aprobó el embarque de pasajeros en los buques de carga y pasaje en las líneas marítimas con las islas. Para la línea entre Ibiza y Formentera se dejaba en manos de la Comunidad Autónoma la autorización de embarque de pasajeros en los buques de transporte rodado y pasajeros, además del incremento de frecuencias si cuando se considere oportuno.
Desde que la isla de Formentera accedió directamente a la fase I del plan de desescalada, el pasado 5 de mayo, se ha constatado un importante aumento de los pasajeros en los Ferrys: 326 (día 5), 191 (día 6), 243 (dia7), 65 y 51 (fin de semana 9 y 10) y 208 este lunes 11. En cambio, en los días anteriores a la fase 1, los máximos registrados fueron de 150, registrándose días con menos de 50 pasajeros.