El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha informado este lunes de las modificaciones realizadas a la propuesta inicial de un nuevo colegio en Campos, cuya edificación acogerá un total de tres plantas y supondrá una inversión de 4,6 millones. La nueva escuela contará con seis aulas de educación infantil y 12 para educación primaria, que se estructurarán en tres plantas preparadas para acoger a 450 alumnos.
El arquitecto responsable del proyecto, Iván de la Fuente, ha explicado, durante la reunión con representantes del Ayuntamiento de Campos y de la comunidad educativa del CEIP Joan Veny i Clar, la complejidad de esta actuación, ya que el solar reúne unos elementos patrimoniales que se tienen que respetar, como una casa tradicional y un molino.
Después de la primera reunión sobre la propuesta, la Conselleria ha explicado que surgieron aportaciones que se han incorporado al proyecto. El resultado ha sido otra distribución, en la que se ha reubicado el gimnasio y se han ampliando las zonas de los patios.