El Consell de Mallorca se ha puesto manos a la obra para reducir la velocidad de circulación, de 70 a 50 kilómetros por hora, en el entorno del mirador de ses Barques, en el kilómetro 43,9 de la carretera de la sierra de Tramuntana (Ma- 10). Además, se ha prohibido los adelantamientos de vehículos.
Con estas medidas se da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de la zona en cuanto a la seguridad, a la peligrosidad y la problemática que les ocasiona el ruido de las motocicletas que circulan por esta vía.
APUESTA POR LA SEGURIDAD Y POR REDUCIR LOS RUIDOS
El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, que se comprometió con las plataformas de afectados a trabajar conjuntamente con las administraciones competentes, ha recalcado que "nos encontramos ante un problema medioambiental que afecta a la Serra, patrimonio mundial por la UNESCO, un problema de convivencia para los vecinos y un problema de seguridad vial y de carácter cívico para los conductores y usuarios que hacen utilizar la carretera, especialmente en este punto".
También ha aclarado que esta vía "no es un circuito. Somos conscientes de que la mayoría de los motoristas circulan correctamente, pero ante los casos graves detectados en esta zona, actuamos".
Como medidas disuasorias, operarios de mantenimiento del equipo de carreteras del Consell han instalado bandas sonoras o rugosas en ambos carriles, que servirán también de elemento reductor de la velocidad. Además, han colocado señales que advierten de la prohibición de hacer adelantamientos y repintarán la línea discontinua para hacerla continua.