El Consell de Mallorca ha aportado un total de 1,3 millones de euros a Cort, en el marco del Convenio de Capitalidad 2020, gracias al cual el Consistorio palmesano confía en poder llevar a cabo proyectos como la primera fase de las obras del depósito municipal de Son Toells, la remodelación de la cubierta de la plaza Pere Garau o la subvenciones para viviendas en barrios vulnerables.
Según ha informado la presidenta del Consell, Catalina Cladera, este martes en rueda de prensa, "el documento firmado corresponde al convenio de capitalidad para el año 2020, al cual nos sumamos el año pasado y este repetimos aportando 1,3 millones de euros".
En esta línea, la presidenta ha mostrado su satisfacción "para poder ayudar a impulsar proyectos dentro del municipio de Palma que, siendo la capital de Mallorca, benefician a todos los mallorquines".
Asimismo, ha apuntado, "se trata de una aportación que se suma al trabajo hecho con todos los territorios y municipios, así como otras acciones enmarcadas en el Mallorca Reacciona, destacando también la aportación de 1,6 millones en ayudas a políticas sociales hecha a Cort", detallando que, por ejemplo, "en marcha está el plan de obras y servicios, las subvenciones para los Paesc, en las cuales Cort también participa".
El alcalde de Palma, José Hila, por su parte, ha agradecido, "el apoyo y la colaboración que siempre recibe el Ayuntamiento de parte de la institución insular"; así como "la disponibilidad a colaborar".
Asimismo, Hila ha destacado que la inversión "permitirá poner en marcha pequeños y grandes proyectos" que apuestan por "la vivienda, los mercados municipales o el depósito de vehículos". "Con esta firma ya podremos disponer de la aportación y, por tanto, poner en marcha las propuestas, ha concluido.
El convenio de colaboración ha sido firmado por la presidenta del Consell, Catalina Cladera, el conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y el alcalde de Palma, José Hila.
UN TOTAL DE 1,3 MILLONES DE EUROS PARA INVERSIONES EN PALMA
En cuanto a los proyectos de Palma que serán posibles gracias a la inversión de 1,3 millones de euros, incluidos en el acuerdo de la ley de capitalidad 2020, Hila ha destacado la primera fase de las obras del depósito municipal de Son Toells, la remodelación de la cubierta de la plaza Pere Garau o la subvenciones para viviendas en barrios vulnerables.
Concretamente, ha detallado, esta cantidad posibilitará la Fase I de las obras de adecuación del depósito municipal de Son Toells (700.000 euros), las subvenciones de rehabilitación de viviendas, (200.000 euros) y la remodelación de la cubierta del mercado de Pere Garau (300.000) euros.
Además, ha concluido, permitirán en la remodelación de la plaza Bisbe Planas de Sant Jordi (35.000 euros) y la impermeabilización de la terraza de la escuela de formación de Palma Activa (15.000 euros).