El PI celebrará un congreso extraordinario el 27 de junio para diseñar su futura hoja de ruta, tras la reciente dimisión de su fundador y hasta hace poco presidente de la formación, Jaume Font, y designar a la persona que tomará las riendas del partido en esta nueva etapa. Así lo ha decidido este jueves la Ejecutiva de la organización política, reunida por videoconferencia.
La formación polícia El PI-Proposta per les Illes celebrará el próximo 27 de junio un congreso extraordinario para elegir al nuevo presidente de la formación, después de que así se haya decidido esta jueves durante la reunión de la Ejecutiva balear celebrada por videoconferencia.
Según ha informado la organización política, en este congreso se escogerá también a los nuevos miembros de la dirección del partido que se encargarán de definir la estrategia de la formación para los próximos años. Durante la cita congresual se debatirán tres ponencias: una estatutaria, la otra política y una tercera de carácter económico.
La actual presidenta de El PI, Xisca Mora, que ejerce esta responsabilidad desde la dimisión del fundador del partido, Jaume Font, ha indicado que con la reunión telemática que ha tenido lugar este jueves "se han puesto en marcha los motores para la celebración de este congreso extraordinario donde se abrirá un debate para que el proyecto salga reforzado y afrontar con garantías los nuevos retos que se nos planteen".
La también alcaldesa de Porreres y consellera insular en la oposición ha asegurado que la intención es realizar "una apuesta clara para ampliar la base social de la formación". Mora ha añadido que "aunque la idea inicial del congreso no preveía que hubiera una ponencia económica específica, las graves consecuencias y la nueva realidad que provoca el Covid-19 han llevado a la dirección del partido a promoverla".