Lo que era un secreto a voces, ya es una realidad. Tras resolver el trámite burocrático, el mallorquinista Pablo Maffeo ha sido convocado por la vigente campeona del mundo, la selección argentina que dirige el exbarralet Lionel Scaloni, para los duelos de las eliminatorias sudamericanas ante Uruguay en La Bombonera y frente a Brasil en condición de visitante.
La lista argentina está formada por los porteros Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Franco Armani (River Plate, Argentina), Juan Musso (Atalanta, Italia) y Walter Benítez (PSV, Países Bajos); los defensas Gonzalo Montiel (Nottingham Forest, Inglaterra), Pablo Maffeo (RCD Mallorca, España), Nahuel Molina (Atlético de Madrid, España), Germán Pezzella (Real Betis, España), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Marcos Acuña (Sevilla, España), Francisco Ortega (Olympiakos, Grecia) y Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon, Francia); los centrocampistas Leandro Paredes (AS Roma, Italia), Guido Rodríguez (Real Betis), Enzo Fernández (Chelsea, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra) y Alexis Mac Allister (Liverpool, Inglaterrra).
Paulo Dybala (AS Roma, Italia ), Ángel Di María (Benfica, Portugal), Lionel Messi (Inter Miami, EEUU), Julián Álvarez (Manchester City, Inglaterra), Lautaro Martínez (Inter de Milan, Italia), Nicolás González (Fiorentina, Italia), y Lucas Ocampos (Sevilla, España) son los delanteros citados por Scaloni.
FELIZ Y ORGULLOSO
"Es increíble poder jugar con el mejor plantel del mundo. Cuando me dijeron que estaba convocado llamé de inmediato a mi madre. No se lo creía, pensaba que le estaba gastando una broma", ha señalado Maffeo en declaraciones difundidas por el club balear este sábado.
"Scaloni me preguntó si quería jugar con Argentina. Le dije que sí, porque para mí era un orgullo poder entrenar y compartir vestuarios con jugadores campeones del mundo", ha recordado el defensa bermellón, que fue internacional con España en categorías inferiores.
En el vestuario de los albicelestes volverá a encontrarse con Leo Messi, con el que coincidió en la liga española: "Es el mejor futbolista de toda la historia", remarca Maffeo. "Tengo su camiseta enmarcada. Me tocó enfrentarme a él y ahora lo tendré a mi lado, es increíble", ha valorado.
Con respecto a los partidos de clasificación para el próximo Mundial ante Uruguay y Brasil el 17 y el 22 de noviembre, respectivamente, Maffeo ha admitido que se le ponen "los pelos de punta" ante la posibilidad de jugar ante selecciones tan potentes.
"Si me toca jugar haré lo que siempre ha hecho aquí (en el Mallorca). Lucha, trabajo y siempre intentando ayudar al equipo. Ojalá coincida con Gío (González, internacional uruguayo y también defensa del club balear", ha apuntado el nuevo futbolista internacional argentino.
Maffeo, finalmente, agradeció al RCD Mallorca, a su afición y "a todos" sus compañeros la ayuda recibida para tener la oportunidad de defender la camiseta de la vigente campeona del mundo. "Sin el apoyo de club que apostó por mi este momento no habría llegado", ha zanjado.
OTRO BARRALET CON LA ALBICELESTE
Nacido hace 26 años en la localidad catalana de Sant Joan Despí, Maffeo continua el legado Carlos Ángel Roa, Germán Burgos o Jonás Gutiérrez. Todos ellos, fueron convocados por Argentina mientras defendían la camiseta del RCD Mallorca. También fue citado en una ocasión Gustavo Siviero, pero el actual entrenador del filial barralet se quedó sin debutar. Fue en un amistoso ante los Países Bajos en el por entonces llamado Amsterdam Arena.
De madre argentina y de padre italiano, el lateral podía elegir entre tres selecciones: España, Argentina o Italia. Finalmente se ha decantado por la albiceleste, probablemente la que ha puesto más interés en contar con sus servicios. No en vano, su principal valedor, el seleccionador Lionel Scaloni, es habitual en el palco de Son Moix.
Formado en la cantera del RCD Espanyol, la carrera de Maffeo está marcada por sus tres periplos en el Girona y su explosión en el RCD Mallorca que le va a permitir jugar con la campeona del mundo. El catalán, que también pasó el Huesca, cuenta con dos experiencias internacionales: en el Manchester City con Pep Guardiola y debutando en Champions además de un testimonial en el Stuttgart alemán.
El mallorquinista ha sido convocado para los choques ante Uruguay el próximo 17 de noviembre y el duelo ante la Brasil de Vinicius del próximo 22 de noviembre en la fase de clasificación para el próximo Mundial, que tendrá lugar dentro de tres años en Estados Unidos, Canadá y México.