El centro de Palma fue testigo de la dinámica acción callejera titulada "Marca un gol a la salud mental", donde la comunidad fue invitada a participar activamente. Con una portería móvil en el centro de la ciudad, los jugadores del Illes Balears Palma Futsal - Bruno Gomes, Mario Rivillos, Carlos Barrón y Jesús Gordillo- se unieron al evento, animando a los viandantes a anotar goles que simbolizaban un compromiso con la salud mental. Esta iniciativa no solo generó un ambiente cercano y divertido, sino que también buscó concienciar sobre la importancia de cuidar la salud mental y apoyar a la Asociación Gira- Sol. La participación de todos los asistentes demostró que, juntos, se puede lograr un impacto positivo en la comunidad.
Desde 2010, ConectaBalear ha estado apoyando y creciendo junto al Illes Balears Palma Futsal, trabajando en conjunto para fomentar el deporte y contribuir a la comunidad. A su vez, la Asociación Gira-Sol trabaja incansablemente para ofrecer recursos y apoyo a personas con problemas de salud mental, fomentando la sensibilización y la educación en la comunidad. Sus programas incluyen desde atención psicológica, talleres de prevención, hasta actividades que promueven el bienestar emocional.
"Estamos orgullosos de colaborar con la Asociación Gira-Sol y de poder contribuir a una causa tan importante como la salud mental", afirmó Joan Miquel Durán, CEO de ConectaBalear.
"A través de acciones como esta, buscamos no solo apoyar a quienes están en necesidad, sino también fomentar una conversación abierta sobre la importancia de cuidar nuestra salud mental y que, poco a poco, deje de ser un tabú", añadió.
ConectaBalear, desde su fundación, se ha mantenido a la vanguardia en la promoción de iniciativas que benefician y apoyan a causas sociales. Así, este nuevo compromiso con la salud mental es parte integral de su misión de conectar a las personas no solo a través de la tecnología, sino también a través de la empatía y la solidaridad.