Según ha explicado el despacho de abogados que ha representado al afectado, esta persona tenía a sus padres viviendo en el extranjero y, al encontrarse en un estado precario de salud, se veía obligado a enviarles grandes cantidades de dinero.
En paralelo, algunos negocios que regentaba se hallaban en dificultades, de manera que el hombre fue pidiendo préstamos y tarjetas que le hicieron acumular una importante deuda. De esta manera, el afectado sucumbió a una situación un sobreendeudamiento que ya no pudo superarr.
La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015. La legislación está dirigida a particulares y autónomos y exime del pago de deuda a acreedores si se demuestra, entre otras cuestiones, que el deudor ha actuado de buena fe, que la deuda no supera los cinco millones de euros y que no se ha cometido ningún tipo de delito socioeconómico.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.