www.mallorcadiario.com
Condenado un hombre de 42 años a 10 años y medio de prisión por abusos a dos nietas de su pareja
Ampliar

Condenado un hombre de 42 años a 10 años y medio de prisión por abusos a dos nietas de su pareja

Por Redacción
sábado 07 de julio de 2018, 08:00h

Escucha la noticia

La Audiencia de Palma ha condenado a 10 años y medio de prisión a un hombre de 42 años por abusos sexuales a dos nietas de su pareja, cuando las menores tenían 13 y 14, en dos días distintos en los que las niñas estaban en el domicilio de su abuela en Palma.
La sección primera de la Audiencia de Palma considera probado que el acusado, abusó de la nieta de su pareja en mayo de 2014, un día que la menor, que entonces tenía 14 años, no había ido al instituto porque tenía fiebre y se había quedado en casa de su abuela.

Según la sentencia, se tumbó sobre ella, que estaba dormida en el sofá-cama del salón y la penetró "sin que la menor pudiera reaccionar, quedando bloqueada".

La Audiencia también considera probado que anteriormente, hizo tocamientos a otra nieta con ánimo libidinoso, aprovechando también que dormía en el sofá del salón.

El tribunal otorga "total credibilidad" a los relatos de las dos perjudicadas en el juicio celebrado el pasado 25 de mayo, frente al del acusado, que en el primer acaso no negó la relación sexual, pero sí que hubiera penetración y el empleo de violencia o intimidación.

Según la sala hay elementos que dan credibilidad a la menor, ya que el informe médico y de las técnicas de la unidad de valoración de abuso sexual infantil corroboran su relato, así como los testimonios de quienes hablaron con ella después del suceso.

Las dos menores relataron que consideraban al hombre como su abuelo.

Por el primer delito de abuso sexual por prevalimiento con la agravante de acceso carnal, la Audiencia condena al hombre a 9 años de prisión, y por el segundo a 1 año y medio.

Además le prohíbe comunicarse o acercarse a menos de medio kilómetro de las dos víctimas durante 14 años en el caso de la joven violada, y durante 6 años y 6 meses en el caso de la que sufrió tocamientos.

Lo condena además a 10 años de libertad vigilada y a indemnizar con 10.000 euros a la joven a la que violó.

En el juicio celebrado en mayo, el fiscal pidió una condena de 18 años de prisión por agresión sexual a una nieta de su pareja y por abusar de la otra años antes. La defensa solicitó 4 años por abusos.

La sentencia no es firme. Ante ella cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios