|
Pase a disposición judicial del hombre |
Condenado a 6 años el hombre que tiraba piedras a la autopista de Inca
Por EFE
martes 12 de enero de 2016, 18:28h
La Audiencia de Palma ha condenado a 6 años de prisión a un hombre por tentativa de homicidio, delito contra la seguridad vial y daños, por tirar piedras a la autopista de Inca en la tarde del 24 de diciembre de 2014 en el puente del Camí Nou, que une s'Indioteria con Son Cladera
La sección primera del tribunal provincial ha condenado a este hombre que fue juzgado en septiembre del año pasado porque considera probado que arrojó piedras a la autopista tal como relató el policía que le detuvo esa tarde estando fuera de servicio y un viandante que estaba haciendo footing por la zona y vio la detención.
El tribunal considera inverosímil la versión del acusado de que pasaba por allí, tiró la colilla de un cigarro a la autopista y cuando le dieron el alto se resistió a la detención porque creía que le querían atracar.
La sala ha destacado que, según uno de los testigos, en el puente no había nadie más, y según varios de los que declararon en el juicio había varias piedras en la autopista.
Tirar piedras de entre 300 y 400 gramos a una autovía donde los vehículos transitan a entre 100 y 120 kilómetros por hora "tiene entidad suficiente para producir la muerte como consecuencia de la pérdida de control del vehículo, bien por el impacto bien por la obstaculización que las mismas suponen", señala la sentencia en la que es condenado por homicidio en grado de tentativa.
El tribunal ha condenado al hombre también por un delito de resistencia porque demostró una actitud rebelde y contumaz con uso de fuerza para no ser detenido, "dando patadas, escupiendo, golpeando al mampara del vehículo policial y haciendo fuerza para no ser introducido en dicho vehículo", algo que "rebasa los límites de la mera falta de respeto o consideración a los agentes de la autoridad".
El hombre ha sido condenado a 6 años de prisión, multa de 2.160 euros y 25 días de trabajos en beneficios de la comunidad, así como a pagar 570 euros de responsabilidad civil a un hombre que sufrió daños en un vehículo.