La concentración había sido convocada por Foro Baleares, Concordia Real Española y Sociedad Civil, ante las investigaciones por parte de la Fiscalía Anticorrupción a los reyes eméritos, y poco después de que Més solicitase en el Parlament retirar los honores y distinciones otorgados a los monarcas.
Los participantes se han congregado en la calle Palau Reial con una pancarta con el lema 'España os quiere', haciendo sonar un tambor y ondeando banderas españolas.
Otros cánticos que se han podido escuchar durante la concentración, que ha durado unos 15 minutos, han sido 'Viva la Guardia Civil', 'Viva la Policía Nacional', 'Viva la Reina', o 'Concordia Española'.
En un momento dado, un repartidor que se encontraba trabajando a escasos metros de la concentración ha manifestado en voz alta que es republicano, lo que ha provocado un cruce de reproches.
El presidente de Foro Baleares, Jesús Revuelta, ha explicado que el objetivo de la concentración ha sido mostrar su apoyo a los reyes y que sientan su "calor". Respecto a las investigaciones judiciales, ha pedido "esperar a que sigan su curso" y respetar "la presunción de inocencia" frente al "circo mediático complementario que se está creando".
"Creemos que han sido los mejores embajadores de España y que su servicio es impagable", ha declarado Revuelta, que ha reconocido que esperaban más participantes en la concentración, organizada "con un poco de urgencia". Entre los participantes figuraba la presidenta de Sumam, Aina Aguiló.