Alrededor de unas 300 personas se han concentrado este jueves por la tarde en la Plaza Reina María Cristina de s'Arenal de Llucmajor para mostrar su rechazo al grupo de argelinos que han llegado a la localidad para okupar un horno abandonado, concretamente el Juan Tomas, situado en el número 8 de la calle Marineta.
Menos de una semana después de la concentración en Son Gotleu, ha llegado el turno de los vecinos de s'Arenal de Llucmajor. Convocados por los clanes gitanos de la zona, unos 300 ciudadanos han salido a la calle para mostrar su rechazo tras los recientes incidentes, que han tenido como protagonistas al grupo de argelinos que han okupado un horno abandonado.
De manera pacífica, los presentes han querido reivindicar un "Arenal unido", tal y como ha explicado el portavoz de los vecinos, César Moreno. "No hemos podido manifestarnos porque el permiso de la Delegación del Gobierno no ha llegado a tiempo", ha asegurado antes de matizar que "me han llamado y me han dicho que lo tienen que estudiar".
"No queremos problemas ni altercados, tan solo queremos defender lo nuestro. Queremos manifestarnos con pancartas, así que esperaremos a tener el permiso para poder hacerlo", ha agregado Moreno.
Hasta el lugar de la concentración, conocida como 'Plaza Naranja', el Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, además de numerosas patrullas de la Policía Local de Llucmajor.
EL ORIGEN
Cabe recordar que, este pasado miércoles por la noche, un grupo de vecinos, en su mayoría de etnia gitana, se concentraron para protestar contra la presencia de jóvenes argelinos que okuparon un horno abandonado en s'Arenal de Llucmajor.
Los vecinos querían que se fueran debido a los actos delictivos y problemas sociales que han causado. La tensión se desató cuando los argelinos intentaron robar a una anciana. La Guardia Civil y la Policía Local intervinieron para evitar enfrentamientos directos.