Con horarios limitados nos ha ido así

Pimeco, una de las patronales de los pequeños comerciantes de Baleares, se reunió para dar un premio al exconseller José Juan Cardona, imputado por varios asuntos de corrupción y para declarar que “la libertad de horarios matará al pequeño comercio”. Se refieren a que en el futuro todo indica que podría haber libertad de horarios, con lo que morirían. En el pasado, es decir, desde hace 15 años, no hay libertad de horarios, se tiene que cerrar los fines de semana y 'gracias' a sus presiones, los políticos locales han aceptado que aquí se hace lo que ellos quieren. El resultado, como vemos, ha sido una red de comercios locales fuerte, de calidad y competitivo. ¿No?

Los pequeños comerciantes, con honrosas excepciones, pero al menos como colectivo, son impresentables. Han conseguido competir en base a no innovar. Los hay que tienen comercios penosos, pretendiendo que así van a aguantarse. Han cerrado y han matado las ciudades durante los fines de semana. No han sido capaces ni siquiera de ofrecer unos escaparates competitivos. Han sobrevivido porque en esta tierra hasta se ha prohibido a Tous abrir joyerías, para cuidar de los votantes (que es lo que cuenta) locales.

Yo defiendo la libertad de horarios porque si el resultado de la falta de libertad ha sido este, probemos si con horarios libres esta gente abre los ojos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias