RTVE prevé emitir con normalidad el encuentro entre Panamá y España, que se disputa este miércoles, día en el que está convocada huelga general por los sindicatos, a partir de las 22.30 en La 1 y RTVE.es, según han informado a Europa Press fuentes de la corporación. Mientras, en los informativos habrá un 15 por ciento de servicios mínimos y el resto de programación se completará con reposiciones o contenidos alternativos.
Los servicios mínimos, similares a los que se acordaron en la última huelga general, se refieren a La 1 y La 2 de TVE, así como a RNE, pero no a otros canales de TVE como Teledeporte ni incluyen la propia retransmisión del amistoso entre la selección panameña y la española, según ha indicado la presidencia del Comité General Intercentros (CGI) de RTVE, Elvira Larrea.
No obstante, desde RTVE confían en que el partido se emita con normalidad como ya ocurrió el pasado 3 marzo de 2010, cuando una jornada de huelga convocada por los sindicatos de la corporación para protestar por la externalización de la producción de programas hizo peligrar la emisión de un partido entre Francia y España. Sin embargo, tras algunas dudas el partido se emitió con normalidad.