Mega ofrecerá 50GB de almacenamiento gratuito, desde la puesta en marcha de su sitio, este sábado a las 18 hs. (hora CET), aunque será ya domingo en el país donde se domicilió, Nueva Zelanda.
Esta cantidad supera ampliamente los 5GB de Google Drive y los 7GB de Skydrive. Con este anuncio Kim Dotcom da otro golpe de efecto a pocas horas del lanzamiento de Mega, nueva encarnación de Megaupload.
El servicio tendrá su centro en Nueva Zelanda y el dominio será Mega.co.nz. La intención de Dotcom es recuperar los datos y archivos de los usuarios de la antigua Megaupload para el nuevo servicio. Sin embargo, problemas legales retrasan esta iniciativa.
Otro beneficio que quiere ofrecerse a los antiguos usuarios es traspasar el estado Premium, pero también han encontrado dificultades para llevar a cabo esta operación. Presumiblemente, esta transferencia implicaría reconocer que el nuevo servicio no es nuevo, sino un cambio de nombre del viejo, y por tanto de principio estaría fuera de la ley. Dotcom se encuentra trabajando con la Electronic Frontier Foundation en las cortes para que los usuarios de la antigua Megaupload puedan acceder a sus archivos. El objetivo es conseguir un permiso antes de ofrecer las opciones.