El estreno de Audiencia Abierta, el nuevo programa de La 1 dedicado a la Casa Real, no interesó a la audiencia el pasado sábado. El espacio, presentado por Ángeles Bravo, anotó un débil 6,7% y 437.000 espectadores, diez puntos menos que la sesión clasificatoria del GP de Corea, que antó un 17,1% y 989.000 espectadores.
Más interés parece que generó en redes sociales, donde consiguió convertirse en tema del momento debido a las críticas. "Después de ver Audiencia Abierta en TVE, a ver quién tiene valor para criticar Aló Venezuela de Hugo Chávez", escribía el periodista Antonio Maestre.
"Audiencia Abierta es la versión moderna y en color del NODO", comentaba el usuario Puleborge. "¿Cuántos programas va a durar Audiencia Abierta? Porque en 10 minutos terminas lo que viene siendo explicar el curro del Rey", opinaba el guionista Toni Beltrán. "El programa de la casa del Rey se hace eco de la manifestación unionista celebrada ayer en Plaza Cataluña en el minuto 2 de escaleta", criticaba Tono Hernández.