Insinuaba la semana pasada en su editorial que el posicionamiento de la línea editorial de El Mundo – El Día de Baleares le podía suponer la pérdida de algunos de sus clientes más importantes. Esta semana, con dos tuits y otra editorial, Agustín Pery confirmaba que Globalia ha retirado su publicidad y que El Mundo ya no se repartirá en los vuelos de Air Europa.
Los motivos aducidos por Globalia son los recortes presupuestarios. Sin embargo, Pery no se cree este argumento y está convencido que han sido sus informaciones las que han provocado la retirada de Hidalgo como cliente. Está convencido de ello y se vanagloria de ello.
El proceso de negociación de la compra de Orizonia y su posterior desmembramiento ha supuesto que El Mundo se haya posicionado a favor del Grupo Barceló frente a Globalia. No en vano, el propio Pery confirmaba a sus lectores que Barceló ostenta el 33% de las acciones del periódico.
En una época en que esta cabecera se ha visto obligada a realizar un ERE que ha supuesto enviar al INEM a muchos periodistas y que está a las puertas de un segundo, perder “los mejores anunciantes” debilita aún más la línea de flotación de la empresa, máxime teniendo en cuenta la bajada de ingresos publicitarios y en ventas del último año.