Los guiñoles de Canal + Francia han aprovechado el caso Contador para hacer uno de sus gags burlándose de los deportistas españoles, ejemplificados en Rafa Nadal, insinuando que se dopan.
En el vídeo aparece Nadal bebiendo una botella de agua en una gasolinera, para luego evacuar su vejiga en el depósito de gasolina de su todoterreno, tras lo cual el automóvil se marcha a toda velocidad hasta el punto de que la policía lo detiene por ir a 280km/h.
A continuación, se muestra un rótulo que reza: “Los deportistas españoles no ganan por casualidad”, junto a los logotipos de diversas federaciones deportivas, como la de fútbol, ciclismo, tenis o natación.
La polémica parodia no ha dejado indiferente a nadie y las primeras reacciones llegaban a través de Twitter. Álvaro Arbeloa decía tajanate: "Los de Canal Plus Francia tienen razón. No ganamos por casualidad, ganamos porque somos mejores.. C'est la vie!". Por su parte, Carlos Moyà ha salido a la defensa de los franceses: "No generalicemos con Francia porque 5 tontos de ahí hagan mucho ruido con el tema del doping, os aseguro que en Francia la mayoría nos admira. Nadal fue elegido campeón de campeones por l'equipe en el 2010, lo que viene a ser deportista del año... os aseguro que la gente le admira mucho".
Hay que ser un poco lerdo por ofenderse por los guiñoles. Yo los hecho de menos aquí. Las parodias no son documentales y no hay que tener la tripa tan corta.