La imputación del Duque de Palma en el ‘caso Palma Arena' por presuntos desvíos de fondos públicos, malversación, fraude, prevaricación y falsedad documental ha provocado que por el momento haya sido apartado de la agenda oficial de la Familia Real. Diez Minutos ahonda en el difícil momento que están viviendo Cristina e Iñaki.
La Casa Real ha decidido mantenerse ajena al proceso legal en el que está envuelto el Duque de Palma, no obstante ha tomado la medida de desvincular al yerno del Rey de los actos oficiales hasta que se resuelva el caso. Desde Zarzuela consideran "poco ejemplar" el comportamiento de Urdangarín y apuntan que "respeta por encima de todo el trabajo de los jueces y fiscales".
La revista Diez Minutos ha hecho un seguimiento de los Duques de Palma que tratan de seguir con su vida con normalidad. Cristina e Iñaki han sido arropados en especial por Alexia de Grecia, prima de la Infanta, que se desplazó a la Washington para pasar unos días junto a Cristina y su marido.
Se avecinan las fiestas navideñas y todavía se desconocen las fechas exactas en las que los Duques de Palma se desplazarán a España para pasar estas fechas en familia.
Por su parte Semana califica la situación como "tensa" en el seno de la Familia Real y destacan que a pesar de todo Cristina permanece al lado de su marido siendo su principal apoyo en estos delicados momentos.
En un primer comunicado tras conocerse las acusaciones que pesan sobre Urdangarín, el duque señaló: "Lamento el perjuicio a la imagen de mi familia y ala de la Casa Real".
La defensa y portavoz de Urdangarín, el abogado Mario Pascual Vives ha reiterado que su cliente no está inculpado y ha defendido su presunción de inocencia.