Jacobo Palazón ha presentado su dimisión como subdirector general de IB3 y director general en funciones alegando "motivos personales", dado que se marcha a EEUU a intentar trabajar en el mundo audiovisual, después de haber permanecido siete años ocupando varios cargos directivos en el ente público.
En declaraciones a Europa Press, Palazón ha confirmado su dimisión y ha negado que esté relacionada con ninguna discrepancia con el Govern, sino que ha decidido trasladarse a EEUU para trabajar en el mundo de la televisión, si bien ha reconocido que, actualmente, no tiene ninguna oferta de empleo en ese país, por lo que comenzará a buscarlo.
Por otro lado, ha señalado que dejará de forma definitiva su cargo directivo en el ente público a partir del próximo 29 de febrero, si bien ha mostrado su disposición a ayudar al Ejecutivo autonómico en aquello que sea necesario para llevar a cabo la transición, con motivo del nombramiento del nuevo director general de IB3, que se llevará a cabo en el Parlament a comienzos del mes de marzo.
Palazón comenzó en IB3 en 2004 donde ocupó hasta el 2007 el cargo de subdirector técnico y explotación, mientras que entre 2007 y 2011 asumió la dirección técnica y de explotación. Posteriormente, en septiembre de 2011 fue nombrado subdirector general de IB3 y el Govern también le delegó las funciones de director general, hasta quela Cámara balear nombrara de manera definitiva al nuevo director del ente.