A las 04:30 de la madrugada de del viernes, depués de 12 horas de negociación; los Delegados de Personal de Emisiones IB3 y la UTE BGL-Videoreport, han firmado un acuerdo respecto al ERE impuesto por dicha Empresa; por lo que se ha desconvocado la huelga y se ha vuelto a la emisión normal en IB3, según informan los trabajadores en un comunicado.
El acuerdo a quedado cerrado con 8 despidos de trabajadores que se han ofrecido voluntarios con una indemnización de 32 días/año, contra los 11 que pretendía seleccionar a dedo la Empresa; y una reducción salarial del 12% para el resto de trabajadores, junto al compromiso de sentarse en las próximas semanas a buscar, conjuntamente con los trabajadores, soluciones para mejorar las condiciones laborales precarizadas a lo largo de estos últimos años.
"Si bien ha sido una negociación dura en los primeros días donde no parecíamos vislumbrar acuerdo posible, se ha de destacar que por la intervención de IB3 en los últimos días se ha hecho posible llegar a un acuerdo; y por el compromiso del mismo en cuanto a velar por las condiciones de los trabajadores de la casa. Pedimos disculpas por las molestias causadas", indica la nota.