IB3 Televisió cierra el 2012 con unos resultados de audiencia que mejoran notablemente los registros obtenidos en el 2011. En concreto, la televisión autonómica ha aumentado en un 20% la audiencia respecto al share medio obtenido el año pasado, llegando a un 6’3% de cuota anual.
Estos datos sitúan a IB3 como cuarta cadena más seguida a las Islas Baleares sólo superada por La1, Antena 3 i Telecinco. Es la única cadena pública que mejora sus resultados respecto 2011 y la que más sube de todas las cadenas que emiten en abierto.
Los resultados, calificados desde el ente como “grandes”, se han obtenido gracias al liderazgo del Notícies Migdia, a los buenos resultados de La Mirada y a la mejora de la audiencia de la producción propia con programas como Uep! Com anam?, Tira tira, Fires i Mercats i L’Anell.
Las programaciones especiales de las fiestas de Sant Antoni, la nevada de febrero, la tragedia del Costa Concordia, “Caps de fibló, cinc anys després” y “Els xuetes, història d’una infàmia” han sido líderes en su emisión.