Ante la celebración a partir del 15 de junio de la Copa Confederaciones, 'Gran Hermano Catorce' dobla las emisiones de sus galas a partir de la próxima semana y adelantará el desenlace del concurso.
De este modo, la legión de seguidores del exitoso reality podrá seguir los principales acontecimientos del concurso en una doble cita semanal: las galas conducidas por Mercedes Milá pasarán a emitirse los lunes y los jueves en prime time.
Con 12 habitantes aún en la casa de Guadalix de la Sierra, la audiencia decidirá a partir del próximo lunes qué dos concursantes deben abandonar la casa cada semana -uno en cada gala- hasta la gala definitiva en la que uno de ellos se proclamará ganador de la decimocuarta edición del concurso. Por su parte, 'GH Catorce: el debate' continuará emitiéndose los martes con Frank Blanco y su equipo de colaboradores habituales al frente.
Además, un hecho histórico tendrá lugar durante el desarrollo de la velada. Durante la gala, Mercedes Milá abandonará los estudios de Mediaset España en Fuencarral para visitar por primera vez a los habitantes de la casa en Guadalix de la Sierra.
'Gran Hermano', que dará a conocer la identidad del próximo expulsado -Desi, Nacho o Saray-, contará con la actuación en directo en la casa del cantante Juan Magán, que estrenará en televisión el tema 'Mal de amores'.
Por otro lado, tras el desenlace de la prueba ciclista que los habitantes de la casa han estado desempeñando hasta este miércoles, en la que han simulado recorrer la distancia total que acumulan las Vías Verdes de España en una acción conjunta con la campaña de "12 meses" 'Sobre ruedas me gusta más', los concursantes llevarán a cabo una parte de la nueva prueba semanal, en la que tendrán que ponerse en la piel de modelos de pasarela. En la gala y como primera misión en este reto, cada vez que los concursantes escuchen una señal acústica deberán detenerse completamente.