www.mallorcadiario.com

El Grupo Bassat Ogilvy ahora es Ogilvy & Mather

miércoles 20 de febrero de 2013, 12:26h

Escucha la noticia

El Grupo Bassat Ogilvy, uno de los líderes de comunicación en España, cambia su nombre a Ogilvy & Mather. Esta nueva denominación se debe a la voluntad de la red internacional de unificar en todos los países su branding y el de las compañías que lo forman.

El cambio de denominación no afectará a OgilvyOne, Neo@Ogilvy, Ogilvy Action y Ogilvy CommonHealth, que ya contaban con su nombre adaptado a las agencias homólogas de la red Ogilvy & Mather. También CB’a Graell conservará el suyo.

Sólo dos de ellas cambian su nombre. Éste es el caso de la agencia de publicidad Bassat Ogilvy, que pasa a llamarse Ogilvy & Mather Publicidad, y el de la agencia de comunicación y relaciones públicas, que ahora es Ogilvy Public Relations, al igual que el resto de agencias de la red a nivel mundial.

En la actualidad, Ogilvy & Mather tiene un acuerdo técnico de colaboración con una empresa mallorquina. Se trata de la agencia com365, propiedad de Antoni Martorell.

El citado cambio tampoco afectará al papel de Luis Bassat en la compañía, que continuará siendo el Presidente de Honor de Ogilvy & Mather en España, cargo que ejerce desde junio de 2007, fecha de su jubilación.

En palabras del actual presidente, Enric Pujadas, ‘aunque a partir de ahora el nombre de Bassat desaparece de nuestra marca, Luis seguirá siempre con nosotros y continuará inspirándonos para dar lo mejor a nuestros clientes, como David Ogilvy hizo con él. En un momento como éste, quiero mostrar todo mi reconocimiento a nuestros dos fundadores: David y Luis’.

El Grupo, fundado en España en 1976 como agencia de publicidad, conocida entonces como Bassat & Asociados, ha sufrido una importante evolución a lo largo del tiempo hasta convertirse en un grupo de comunicación integrado por diferentes compañías especializadas.

Este cambio ha sido especialmente importante durante los últimos años, a consecuencia de la revolución digital que ha vivido el sector y que ha obligado tanto a las marcas como a las agencias a replantearse la forma en que se dirigen al consumidor, que ahora quiere formar parte activa de la comunicación.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios