www.mallorcadiario.com

Delegación multa con 301 euros una protesta por el ERE de CBM

viernes 04 de enero de 2013, 19:33h

Escucha la noticia

La Delegación de Gobierno ha multado a la presidenta del Comité de Empresa de CBM, Mar Cerezález, con 301 euros por haber promovido una concentración delante del Consolat de Mar día 7 de diciembre, sin haberla comunicado con los 10 días de antelación que contempla la ley.

Según informa el comité de empresa con un comunicado, fue el mismo día 7, sólo un par de horas antes de la manifestación, cuando Delegación llamó a la convocante para avisarle que se denegaba el permiso de reunión.

Un grupo de trabajadores de CMB, indignados por el Expediente de Regulación de Empleo que les habían presentado y en plena jornada de huelga, hicieron acto de presencia ante el Consulado, y se unió a la concentración que el personal de la Ibanat hacía aquel mañana. No se produjo ningún daño personal ni material.

Fue una reclamación pacífica para defender los derechos laborales del personal de CBM “que, sin embargo, no han sido respetados, el ERE ha concluido con 16 despidos y bajada de sueldos de toda la plantilla. Esto sin contar, que el Comité aún no ha visto la modificación del contrato de la empresa con IB3, un documento que motivaba, exclusivamente, el Expediente de Regulación de Empleo. ¿Por qué una manifestación pacífica en la calle, sin interrumpir tránsito de personas ni vehículos, debe terminar con una multa de 301 euros?”, se preguntan los trabajadores de CBM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios