www.mallorcadiario.com

Catalunya Ràdio rompe en Baleares

domingo 08 de julio de 2012, 15:18h

Escucha la noticia

La radio pública catalana Catalunya Ràdio ha disparado su penetración entre la audiencia de Baleares. Según los datos que arroja la segunda oleada del EGM de este año (publicada esta semana), Catalunya Ràdio es la tercera emisora más escuchada en el archipiélago, tras la Cadena SER y RNE.

La SER lidera el espectro con 88.000 oyentes diarios de lunes a viernes. Le sigue RNE (otra radio pública que protagoniza una gran escalada) con 40.000 oyentes. La tercera es Catalunya Ràdio con esos sorprendentes 37.000 oyentes. La señal catalana supera a Onda Cero (31.000 oyentes) y a la COPE (30.000 oyentes).

La radio pública de Baleares IB3 aparece a continuación con 10.000 oyentes.

Se pueden hacer muchas interpretaciones y lecturas. Cada uno ha hecho la que más le conviene. Pero nadie hasta ahora se ha atrevido con la suma de las dos radios públicas en lengua catalana. Catalunya Ràdio e IB3 suman 47.000 oyentes, lo que nos daría que la radio en catalán sería la segunda opción en Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
15 comentarios