<iframe width="500" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/dmOA_VU-1IY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Aunque la cabecera de El Mundo-El Día de Baleares "no peligra", se anuncian "medidas para hacer rentable lo que no lo es".
El director de El Mundo en Baleares, Agustín Pery, habla claro en una jugosa entrevista concedida al portal de deportes, espectáculos y cultura Nobadis, que regenta Jaime Mora (antiguo responsable del diario digital de IB3). Sus declaraciones ya han provocado reacciones críticas en el seno del Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB) a través de las redes sociales.
De entrada, se barruntan despidos después de escuchar a Pery decir que "se tomarán medidas urgentes porque la caída publicitaria es muy alta y los gastos estructurales son muy elevados".
Si estas afirmaciones se hacen antes de escuchar que "la información de calidad es muy cara", habrá que estar atentos a la línea que seguirán los recortes anunciados.
IB3
En cuanto a IB3, ya no hay dudas sobre la continuidad del Ente Público: "IB3 debe desaparecer. Es un lujo que no nos podemos permitir" según apunta Pery.
El director del El Mundo sostiene que IB3 "nació mal, sobrevivió mal, se mantuvo a un precio fuera de mercado, y se mantiene con productoras afines para que silencien en los periódicos lo que no se quiere que se cuente; se ha hecho antes y ahora".
En la entrevista, Pery tampoco deja en muy buen lugar a los dirigentes que ocupan la zona noble de IB3, de los que dice que tienen un nivel inferior al de muchos de los trabajadores de IB3 que irían a la calle si la Radiotelevisión pública desaparece.