www.mallorcadiario.com

No compres, Adopta

domingo 30 de noviembre de 2014, 11:34h

Escucha la noticia

GUILLERMO AMENGUAL, ANIMANATURALIS.- Estamos a un paso de entrar en el último mes del  año. Diciembre, ese mes marcado por las fechas navideñas y donde las compras compulsivas e innecesarias se hacen más que nunca.


El mes de diciembre es uno de los peores para los animales, ya que es uno de los meses donde más animales se compran. Muchos padres y madres compran ese perrito o gatito para sus hijos, simplemente porque les parece mono y porque es muy gracioso, sin pararse a pensar un segundo en las futuras necesidades de estos animales.


Lo que en un primer momento es todo felicidad y alegría con el nuevo miembro de la familia, con el tiempo se convertirá por falta de responsabilidad y sentido común, en una pesadilla.


Todos los animales tienen que tener unas necesidades básicas cubiertas, no solo tener comida y agua. Necesitan cuidados veterinarios, limpieza, hacer ejercicio, compañía, amor, respeto.


Hay personas  que compran un animal para que sus hijos estén contentos y  que ahí terminan sus obligaciones, nunca más lejos de la realidad.


Estos cachorritos comprados, pensando que siempre serán pequeños y que nunca harán trastadas, crecerán, si no se les enseña bien harán sus necesidades dentro de la casa, morderán muebles por aburrimiento o lloraran por echar de menos a su figura paterna. Muchas personas tras estos acontecimientos abandonaran al animal sin importarle su futuro.


Debido a este tipo de compras irresponsables, el número de animales abandonados al año en Mallorca ronda los 10.000. Una cifra realmente dramática, que hace que las protectoras y refugios estén totalmente desbordados y que finalmente muchos de estos animales sean sacrificados.


Cada vida comprada en una tienda, es sentenciar la vida de muchos de los animales abandonados tanto en los refugios como en las carreteras.


Tenemos que dejar de ver a los animales como mercancía o juguetes. Si se quiere tener un animal se puede adoptar de forma responsable en las protectoras o muchos refugios de la isla. Adoptar, salva vidas y el amor recibido por ese animal sera infinito.


Estas navidades No compres, Adopta!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios