La incoación del expediente sancionador vendría motivada por el presunto incumplimiento por parte de Correos, entre 2016 y 2018, de las condiciones de entrega de los envíos postales en la urbanización Bellavista de Palma de Mallorca.
La normativa marca que la entrega de los envíos postales ordinarios debe hacerse como regla general en el buzón de cada una de las viviendas y solo en los supuestos establecidos puede realizarse en instalaciones distintas al domicilio postal, previa autorización de la CNMC.
En una nota de prensa explican que “esta conducta podría implicar la comisión de una infracción administrativa grave de la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal”.
Recuerdan, que no obstante, la incoación de este procedimiento no prejuzga el resultado final de la investigación. Se ha abierto, a partir del acuerdo de incoación, un periodo máximo de 3 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.