Para Company, lo ocurrido demuestra que el Gobierno de Sánchez "comienza a mostrar debilidad". Además, ha criticado que "muchísima gente que se dedica a criticar cada día" no pasaría "la prueba del algodón" que se hace a los políticos. "Ésta ha sido una de las muestras", ha indicado el líder 'popular'.
Según el presidente del PP de las Islas, el hecho de que Huerta se haya convertido en el ministro más breve de la historia de la democracia es "otro récord de Pedro Sánchez".
Igualmente, Company ha insistido en que esto es consecuencia de "un Gobierno improvisado" que funciona con "mucho eslogan". "Tendremos que dar un poco de margen a ver si al menos una parte del Gobierno puede funcionar", ha apostillado.
Además, Company ha advertido a Sánchez de que querer "copiar métodos de Francina Armengol" en Baleares tiene "malas consecuencias".
"QUE NADIE INTENTE DAR LECCIONES MORALES NI DE NUEVA POLÍTICA"
Igualmente, en dos entrevistas a RNE y RTVE en Baleares que ha recogido el PP en una nota de prensa, Company se ha mostrado tajante al señalar que la dimisión "demuestra que un ministro de Pedro Sánchez defraudó a Hacienda". "Que nadie intente dar lecciones morales ni de nueva política", ha dicho.
Company ha añadido que "todos los casos de corrupción perjudican a la clase política" y que "por desgracia hay casos en todos los partidos". Por ello, "lo que hay que hacer es tener tolerancia cero ante estos comportamientos y dejar que la Justicia actúe", ha apuntado.
Preguntado por las consecuencias para Baleares por el relevo en la Moncloa, Company ha respondido que "Armengol no está contenta con el gobierno elegido por Sánchez, pero no le queda otra que disimular".
"Si Armengol es coherente, debería exigirle a partir de ahora a Sánchez todo lo que le exigía a Rajoy, pero ya veremos si lo hará", ha apuntado el presidente del PP.
LIDERAZGO DEL PP NACIONAL
Por otro lado, interrogado por el futuro del PP en el ámbito nacional, Company ha dicho que "todavía no hay candidatos para sustituir Mariano Rajoy, pero lo ideal sería que todas las sensibilidades del PP quedaran representadas en una única candidatura en el Congreso Extraordinario para elegir al nuevo presidente".