El presidente del PP de les Illes Balears, Biel Company, ha recibido este lunes en la sede regional del partido al presidente del Instituto Balear de la Familia, Agustín Buades, a la reunión también ha asistido la vicepresidenta del PP balear Marga Prohens. Buades ha entregado al presidente popular un documento con ’50 propuestas para una política con perspectiva de familia en les Illes Balears’.
Company ha destacado sobre todo los derechos de la infancia, y así se lo ha transmitido a Buades: “allá donde haya un niño o una niña siempre estará el PP defendiendo sus derechos, independientemente del tipo de familia”.
Dentro de las propuestas presentadas por el IB Familia también se recoge un Plan integral de ayudas para las familias, algo en lo que el PP ya está trabajando y que según Company, “será uno de los pilares de nuestro programa electoral”. Un tema transversal que afecta al transporte, la vivienda y todo lo relacionado en ayudar a mejorar la vida de las familias.
También se ha hablado de conciliación y de la dificultad de las parejas jóvenes para sacar adelante una familia, “en ésto estamos totalmente alineados, hay que tomar medidas de verdad para favorecer la conciliación”, ha manifestado Biel Company, que se ha comprometido a “estudiar con atención” las 50 propuestas y a tener en cuenta “el mayor número de ellas”.