El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha acusado este lunes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de "buscar la confrontación entre los españoles" con la presentación de una iniciativa parlamentaria para reconocer públicamente a las víctimas del franquismo. Company se ha referido a la proposición no de ley que defenderán mañana, martes, en el pleno del Parlament los partidos del Govern balear.
"Esta iniciativa -ha dicho Company- incumple el artículo 4 de la Ley de Memoria Histórica que aprobó el propio Govern", donde quedó "muy claro que hubo víctimas en ambos bandos", ha argumentado.
"Es muy lamentable que Armengol, a falta de pocos días para las elecciones generales, se dedique a buscar enfrentamientos entre los españoles y a desenterrar los conflictos de nuestros abuelos", ha lamentado Company. "Tiene muy poca vergüenza", ha añadido.
LA ECOTASA Y SU DESTINO
Company también se ha referido a la ecotasa y al destino de su recaudación, que se ha "convertido en un engaño para los turistas y los ayuntamientos".
Por último, Company ha insistido en que la presidenta Armengol sigue sin contestar a la pregunta de si aboga por el diálogo "dentro o fuera" de la Constitución. "Si su respuesta fuera la que esperamos, ya habría roto con Més", ha concluido.