www.mallorcadiario.com
Company acusa a Armengol de 'cuestionar la democracia' por sus palabras sobre Hasél
Ampliar

Company acusa a Armengol de "cuestionar la democracia" por sus palabras sobre Hasél

Por Redacción
viernes 19 de febrero de 2021, 12:10h

Escucha la noticia

El presidente del PP balear, Biel Company, ha acusado este viernes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de "cuestionar la democracia" por sus declaraciones sobre la condena al rapero Pablo Hasél, en las que la socialista dijo no compartir que fuera a la cárcel "por cantar".

Ante esto, Company ha invitado a la presidenta a "leerse la sentencia" y le ha exigido "rectificar". En una rueda de prensa, el dirigente 'popular' ha leído fragmentos de las letras recogidas en la sentencia, en las que se habla de "tiros en la nuca" a jueces y "peperos", entrar "en la sede del PP gritando 'Gora ETA'", "matar a Aznar", o "que explote el coche de Patxi López".

"¿Le parece que traspasa lo que es cantar?", se ha preguntado Company, que ha preguntado también si a Armengol "le parece bien que se amenace de muerte a un compañero [Patxi López] o a cualquier otra persona".

Para Company, las declaraciones de Armengol "son tan graves y deplorables como las que hizo el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique". "Es la presidenta de la Comunidad de Baleares, no se puede manifestar como una 'hooligan'", ha protestado el presidente 'popular'.

Company también se ha preguntado si Armengol "querría ver en Palma capítulos de violencia" como los que se están dando en Barcelona y Madrid, "que es a lo que está incitando con sus declaraciones". "Podemos alienta las protestas, Sánchez calla y Armengol las justifica", ha concluido.

La presidenta balear hizo aquellas declaraciones durante su viaje a Madrid este jueves, tras reunirse con algunos miembros del Gobierno central como la titular de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño. "En España hay que revisar cosas", dijo Armengol.

VIAJE DE ARMENGOL A MADRID

Por otra parte, el presidente del PP balearha calificado de "auténtico ridículo" la "ruta ministerial" de la presidenta del Govern, Francina Armengol, esta semana en Madrid, ya que asegura que sólo ha servido para "que venga aquí una ministra a hacer más reuniones", pero sin traducirse en ayudas para autónomos o pymes ni prioridad en la vacunación.

Ha mantenido que el viaje de Armengol "demuestra" su "total irrelevancia en Madrid cuando se trata de reivindicar lo necesario para Baleares".

"Muchas fotos, titulares, pero ninguna ayuda a corto plazo. Esto ha sido hasta ahora lo que estamos viendo del viaje de Armengol a Madrid", ha protestado el presidente 'popular', que ha vuelto a insistir en la importancia de una vacunación "masiva" antes del verano de cara a la temporada turística.

"Baleares no está para más fotos y 'postureo', sino para conseguir medidas de forma inmediata", ha añadido Company.

TÚNEL DE SÓLLER

Por otro lado, Company se ha referido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), conocida este jueves, que da la razón a la concesionaria del Túnel de Sóller y anula el rescate de la infraestructura, ratificando una decisión anterior de un Juzgado.

Company ha comentado que el PP ya manifestó su preocupación por este asunto y que entonces ya defendieron "que fue un rescate puramente de ideología y política" para contentar. "Ya advertimos que todos acabaríamos pagando a un precio muy alto, con los impuestos", ha dicho el presidente del PP balear.

El dirigente 'popular' ha advertido de que el rescate puede costar cerca de 30 millones en indemnizaciones -es la cantidad que solicita la concesionaria-, una cantidad que "se podría destinar a construir escuelas, ayudas y cosas más productivas". También ha criticado que Armengol "premie" a la exconsellera de Infraestructuras, Mercedes Garrido, al nombrarla consellera en el Govern.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios