www.mallorcadiario.com
Company apuesta por la 'política de acciones' para la igualdad y 'no de confrontaciones'
Ampliar

Company apuesta por la "política de acciones" para la igualdad y "no de confrontaciones"

Por Redacción
viernes 08 de marzo de 2019, 15:41h

Escucha la noticia

El líder del PP balear, Biel Company, ha abogado este viernes por la "política de acciones" para la luchar por la igualdad "real" entre hombres y mujeres y "no la de confrontaciones", durante su intervención en el acto propio que ha organizado su partido por el Día de la Mujer, ya que consideran que el manifiesto de la concentración de la tarde está "instrumentalizado políticamente" y es de "izquierdas radical".

Company ha apuntado que este día "no debería celebrarse" porque, a su juicio, este hecho "indicaría que ya no existe la desigualdad" y, en este sentido, ha añadido que los 'populares' "han "defendido siempre" y "también liderado" normas que promuevan la igualdad y ha hecho un llamamiento para que, "en temas tan importantes como éste", se de solución y se consigan más mejoras, como, por ejemplo, en la conciliación laboral.

Por otro lado, Company se ha mostrado "muy orgulloso" del "grupo de mujeres que representan al partido" y ha explicado que, actualmente, su formación es la que más mujeres números 1 tiene, y ha asegurado que hay un 60 por ciento más de mujeres encabezando listas que el PSOE.

"El PP no solo habla, sino que demuestra la importancia que tienen para nosotros las mujeres y lo hacemos sin cuotas, porque ellas se valen por si solas y no necesitan nada más, solo que les demos igualdad de oportunidades como hacemos desde el partido", ha defendido.

En relación al acto, se ha llevado a cabo a las 12.00 horas en las escaleras del Palau March y ha reunido a una cincuentena de afiliados y cargos del partido, entre los que han destacado, a parte de Company, el senador del PP por Baleares y secretario general, Toni Fuster, el candidato a la presidencia del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y la portavoz del PP de Palma, Marga Durán.

La exalcaldesa de Palma, Catalina Cirer, la secretaria general de Nuevas Generaciones (NNGG), Carmen Cañellas, y la candidata a la alcaldía de Campos, Xisca Roquer, han leído un manifiesto.

En él, han celebrado que "nunca han trabajado tantas mujeres en España y que en estos 40 años, la brecha de actividad entre hombres y mujeres se ha reducido un 80 por ciento", y que "las mujeres están demostrando mayor capacidad para emprender", entre otros aspectos.

También han hecho referencia a la cantidad de mujeres que van a la universidad, "que presentan mayores tasas de excito y mejores expedientes académicos", y a la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de género, "el más ambicioso hasta la fecha".

Sin embargo, con todo, han apuntado que "siguen existiendo brechas de género" que demuestran, a su juicio, que las dificultades con las que se enfrentan las mujeres y, por este motivo, los objetivos del partido "son muy claros".

"Queremos que cada día haya más mujeres trabajando, y que ocupen puestos de mayor responsabilidad, que no haya desigualdades salariales ni barreras que limiten y lastren sus oportunidades", han explicado.

A modo de conclusión, se han comprometido a seguir desarrollando el Pacto de Estado contra la violencia de género, suscrito por todas las fuerzas políticas, reclamando la necesidad de dotar a todas las entidades locales de los medios necesarios para llevar a cabo las nuevas competencias en este ámbito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios