El caso de Baleares, el partido presidido por Biel Company avanza puestos en relación a las últimas elecciones y se sitúa como primera fuerza con un porcentaje de entre el 27 y el 28 por ciento de los votos. Le sigue el PSIB-PSOE con una horquilla que oscila entre el 23 y 25 por ciento. Unidas Podemos y Vox empatan a intención de voto con un porcentaje que se mueve entre el 15 y el 17 por ciento. Y Más País que tendría entre el 1 y el 2 por ciento de los votos.
Este tracking interno arroja datos en línea con los obtenidos por otros sondeos conocidos esta semana como el de electomanía, que en Baleares arroja una subida para Biel Company hasta empertar con los 19 escaños del partido de Armengol. El PP se haría con un escaño que perdería Unidas Podemos y dos que perdería Ciudadanos. El resto quedaría igual.
ENCUESTAS NACIONALES
Otra encuesta en esta línea es la de H. Métrica que, a nivel nacional, da ganador al partido de Casado frente a un PSOE que se dejaría 10 escaños; Vox se mantiene como tercera fuerza política, con 52 diputados, Unidas Podemos pierde cuatro y Ciudadanos bajaría hasta los 4 diputados.
En línea opuesta, la encuesta de Gesop para El Periódico señala que a nivel nacional, el PSOE ganaría las elecciones manteniendo una horquilla entre 118-120 diputados, seguido por el PP que escalaría hasta los 99-102 diputados, de Vox (45-48) y de Unidas Podemos (29-32). Ciudadanos se mantendría con 9 o 10 diputados.